sábado, 30 de abril de 2011

La Comisión de Informática de Francia investigará a Sony por intento de robo de datos

La Comisión de Informática de Francia indagará si la multinacional japonesa se quedó ilegalmente con información de usuarios de sus sistemas PlayStation Network (PSN) y Qriocity.

En una entrevista con el diario francés Les Échos, el presidente de la CNIL, Axel Türk, aseguró que le reclamará detalles a la compañía nipona sobre el número de posibles afectados en Francia, la naturaleza de la información buscada y los fallos de seguridad que permitieron que una "intrusión externa" piratease el sistema.

PSN es un entorno interactivo en línea al que se accede con las consolas PlayStation3 y PSP, en el que múltiples usuarios pueden utilizar videojuegos en red, navegar por Internet o descargar contenidos multimedia.

En tanto que Qriocity es un sistema de descarga y reproducción de películas y música.

Por su parte, Sony afirmó este viernes que los datos bancarios de los usuarios de la plataforma de videojuegos en línea están encriptados. E insistió en que, por ahora, no hay pruebas de que hayan sido robados.

Según datos acumulados por el gigante tecnológico hasta marzo, existen alrededor de 75 millones de cuentas de PSN abiertas en todo el mundo, a las que habría que sumar las de Qriocity, lanzado en 2010.

"Yo no prejuzgo nada. Pero no podemos seguir tratando estas cuestiones (de privacidad de los consumidores) como si no hubiese ocurrido nada", subrayó el presidente del CNIL, que advirtió de que la investigación podría desembocar en sanciones contra Sony.

El CNIL francés tiene potestad para imponer desde advertencias públicas hasta sanciones financieras, que pueden alcanzar los 222 mil dólares.

Türk afirmó, además, que "la gente comienza a comprender que este tipo de situaciones volverán a producirse" en el futuro, por lo que defendió el proyecto de directiva de la Comisión Europea para hacer obligatoria la declaración de cualquier ingreso no permitido en el sistema de seguridad. "Hay que ir en ese sentido", recalcó el titular del CNIL. Fuente:IBD
Más Info. Aquí »

Las cuatro mayores compañías fabricante de celular tienen permiso para rastrear celulares

Las compañías informaron que solicitan el consentimiento de los consumidores para el uso de la ubicación. Añadieron que no pueden obligar a los fabricantes y compañías de software para que hagan lo mismo.

Los cuatro mayores operadores celulares del país aseguraron que sí solicitan el consentimiento de los consumidores antes de utilizar la ubicación física de alguno de ellos para proporcionar instrucciones viales, programas que permiten encontrar a familiares y otros servicios basados en la ubicación.

Las empresas solicitarían también permiso antes de compartir los datos de ubicación de un suscriptor con cualquier programa móvil externo que aporte servicios similares.

Pero en una serie de cartas al Congreso, divulgadas el jueves, las compañías inalámbricas añaden que carecen de poder para requerir que los fabricantes de teléfonos, como Apple, o los creadores de aplicaciones basadas en ubicación soliciten en forma similar el consentimiento de los usuarios si esos programas no dependen de los propios operadores para rastrear el paradero de una persona.

"Aunque las aplicaciones de terceros aportan muchos beneficios a los consumidores, hay también riesgos", dijo Kent Nakamura, vicepresidente de políticas y privacidad de Sprint, en una carta a los representantes Joe Barton, republicano, y Ed Markey, demócrata.

"Y debido a que los dispositivos móviles son ahora una plataforma abierta, los consumidores no pueden ya recurrir al operador de su confianza... para que responda todas sus preguntas".

Las cartas de los cuatro operadores -AT&T Wireless, Verizon Wireless, Sprint Nextel y T-Mobile USA- fueron reveladas un día después de que Apple admitió que su popular iPhone almacena datos usados para ayudar a localizar ese superteléfono, hasta por un año.

Ante la indignación de defensores de la privacidad y legisladores, después de que dos investigadores revelaron la semana pasada las prácticas de rastreo de ubicación del iPhone, Apple informó el miércoles que no almacenará ya los datos de los teléfonos durante más de siete días, cifrará los datos y dejará de dar respaldo de ciertos archivos en computadoras de los usuarios.

Google reconoció también la semana pasada que los teléfonos que funcionan con su sistema operativo Android almacenan ciertos datos del sistema de localización global (GPS) por un breve tiempo.
Más Info. Aquí »

viernes, 29 de abril de 2011

¿Cual podría ser el medio más valioso para los estudiantes universitarios Facebook, E- mail o el móvil? según la Universidad de Pensilvania

Como parte de un estudio, alumnos de la Universidad de Pensilvania fueron divididos en grupos y se les impidió que usaran esos tipos de medios de comunicación por una semana. ¿A cuál renunciaría por unos días?.

Al finalizar el plazo, se les preguntó a los estudiantes qué habían hecho para compensar la prohibición y también qué creían de las diferentes herramientas de comunicación.

La encuesta realizada a un centenar de estudiantes de entre 18 y 22 años reveló que US$ 44 sería una "compensación justa" para pasar una semana sin Facebook, comparado con US$ 99 para el correo electrónico, US$ 85 para los mensajes de texto y US$ 73 para llamadas de teléfono móvil, publicó The Wall Street Journal. El chat fue identificado como el menos valioso, con US$ 27 por semana.

Richard Lurito, el alumno a cargo de la investigación, se sorprendió por la reacción de los estudiantes, a quienes se les vedó el acceso a Facebook "apenas compensaron" su pérdida, indicó.

Y si bien la gente impedida de usar los mensajes de texto lo compensó haciendo llamadas más frecuentes y viceversa, ningún grupo usó Facebook para compensar la herramienta de la cual había sido privado, consignó The Wall Street Journal.

Frente a esto, Lurito descubrió que los universitarios preferían comunicarse con sus amigos más cercanos por vía telefónica o mensajes de texto.

Un dato curioso es que los participantes consideraron como sus verdaderos amigos a sólo el 16% de su lista de contactos de la red social.

Sin importar lo que indiquen los resultados del estudio, cada vez más personas se unen a Facebook, que en la actualidad cuenta con cerca de 600 millones de usuarios.
Más Info. Aquí »

jueves, 28 de abril de 2011

Microsoft confirma los ataques contra Xbox Live

Tras el robo de datos a PlayStation Network, ahora Microsoft informó que usuarios de su plataforma de videojuegos están siendo víctimas de los hackers a través del Modern Warfare 2.

Microsoft confirmó que se están registrando intentos de estafas informáticas con el fin de recopilar datos de usuarios, práctica conocida como "phishing", en su plataforma de juego online Xbox Live.

Por medio de la página Xbox Support, la firma indicó que recibió de varios usuarios denuncias de intentos de estafa producidas a través del juego Modern Warfare 2.

En un intento por tranquilizar a sus más de 30 millones de clientes registrados en Xbox Live, aseguraron que ya están "trabajando para resolverlo". Por el momento, no confirmaron el número de afectados.

Esta semana, Sony dio a conocer que hackers sustrajeron direcciones, contraseñas y correos electrónicos de los usuarios de PlayStation Network, un sistema que conecta las consolas PS3 con salas de juego en Internet y otros entretenimientos en línea.

La empresa confirmó en las últimas horas que su servicio online estará disponible en una semana, tras la intrusión que puso en riesgo información personal de 77 millones de personas alrededor del mundo.
Más Info. Aquí »

Google Chrome ahora se escucha y traduce

El gigante de Internet anunció la disponibilidad de la versión 11 de su navegador, que desde ahora es capaz de realizar traducciones y reproducirlas con sonido.

El reconocimiento de voz integrado a Chrome 11 permite que los usuarios dicten frases al navegador para que éstas sean traducidas en Google Translate, lo que ahorra al usuario tener que escribirlas.

Según el blog oficial de Google, si estás traduciendo del inglés, "simplemente es necesario hacer clic en el micrófono de la parte inferior derecha del cuadro de entrada, decir el texto en voz alta y eligir el idioma al que se desea traducir".

Incluso se puede hacer clic en "Escuchar" para oír las palabras traducidas "habladas por el usuario".

El soporte de voz por HTML5 y los efectos 3D a través de CSS son dos de las nuevas características que ya están listas para ser utilizadas en la nueva versión del navegador.
Más Info. Aquí »

sábado, 23 de abril de 2011

El gigante de Internet Google a la vuelta de la esquina para lanzar su nuevo servicio musical

La compañía gigante de Google, continúa las negociaciones con Spotify, de gran éxito en Europa, para poner en marcha su esperado Google Music.

Busca adquirir una nueva funcionalidad para afianzar su dominio.

Según informa la web especializada CNET, aún no hay un acuerdo a la vista con Spotify, una empresa que recientemente ha iniciado gestiones para lanzar su servicio de escucha legal en los Estados Unidos, tras el éxito conseguido en Europa.

En tal sentido, la publicación refiere que Google ha tratado de negociar acuerdos con cuatro grandes discográficas para lanzar este servicio musical, que inicialmente quería poner en marcha a finales de año, aunque de momento no tiene fecha programada.

De todos modos, y al igual que Apple, la empresa se encuentra en camino de lanzar un servicio musical con la idea de que los archivos estén alojados "en la nube" y el usuario pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, sin el riesgo de perderlos por un fallo del disco duro.

Justamente, el acceso a la nube se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio.

Según informa el blog tecnológico All Things Digital, Apple ya tiene completada la configuración de su servicio y ya alcanzó acuerdos con dos discográficas para su futuro lanzamiento.

Google también tiene preparado técnicamente su servicio y sus empleados lo están probando, pero está explorando la opción de llevar a cabo alianzas o alguna adquisición para reforzarlo.

Amazon también está interesado en este campo y, el mes pasado, anunció un nuevo servicio que permitiría a sus clientes almacenar en sus servidores archivos de música, videos y libros digitales. Fuente: EFE
Más Info. Aquí »

viernes, 8 de abril de 2011

El gigante de Internet Google se prepara un YouTube más televisivo

El gigante de Internet tiene previsto lanzar, antes de fin de año, 20 canales de calidad profesional exclusivos, dedicados a temas como el deporte y el arte.

El costo se estima en más de US$ 100 millones. Los directivos de la plataforma online quieren generar el hábito en los internautas de que vean YouTube de la misma forma en que acostumbran ver la televisión.

En 2010 se vieron a diario 2.000 millones de videos en el portal, un 40% más que el año anterior.

La intención de Google es ofrecer 20 canales de contenidos exclusivos con calidad profesional adaptados a la música, la televisión y los deportes, junto con un espacio dedicado a las celebridades.

Para ello, se encuentran en plenas negociaciones con agentes de Hollywood y con productores musicales para generar el material.

El Wall Street Journal indicó que el plan inicial es lanzarlos antes de fin de año. El costo de financiación es de unos cinco millones de dólares para la financiación de cada uno, que ofrecería entre cinco y diez horas de contenido semanal.

La cifra podría verse compensada si los usuarios permanecen por más tiempo en el portal y consumen más publicidad.

La decisión de Google llega en un momento en el que los servicios de videos en streaming a través de internet crecen con fuerza y están transformando la manera en la que los espectadores disfrutan de sus programas de televisión favoritos.

Luego de varios intentos por crear un videoclub online, Google lograría cumplir su sueño.

Sin embargo, se topará con un sector con rivales fuertes, poderosos y con mucho éxito, de la talla de Netflix, líder en los Estados Unidos. Youtube se centrará, inicialmente, en programas cortos y en videos musicales, informó Bloomberg.

En cambio, competidores como Netflix, Amazon y Hulu ofrecen principalmente programas de larga duración.

El gigante de más televisivo
Más Info. Aquí »

jueves, 7 de abril de 2011

La red social Facebook tras la conquista de los periodistas

La red social busca "fomentar y educar" a los reporteros para que la usen como fuente de información.

"Podrán conectar con más de 500 millones de personas", alegan. Su gran rival, Twitter, es el preferido de los comunicadores.

En la actualidad, Twitter es utilizado por periodistas para transmitir las noticias en directo. Desde Egipto, Libia o cualquier escenario, reporteros de todo el mundo envían sus tweets con las últimas novedades.

En la guerra de las comunicaciones, Facebook era el gran perdedor frente a la página de los 140 caracteres.

Journalists on Facebook pretende ser "un recurso permanente para aumentar el número de periodistas que usan Facebook para encontrar fuentes, interactuar con los lectores o avanzar contenidos".

"En Journalists on Facebook, los periodistas encontrarán las mejores prácticas para la integración de Facebook con su trabajo, y podrán conectar su trabajo con más de 500 millones de personas", comentan los responsables del proyecto en la carta de presentación de la página.

La iniciativa de Facebook también incluye la realización de eventos y conferencias para explicar en persona a los interesados las posibilidades de la red social en relación con la difusión de su trabajo y sus posibilidades de comunicación con los usuarios.

De hecho, la primera Facebook Journalism Meetup tendrá lugar en California, Estados Unidos, el próximo 27 de abril.

Los usuarios que quieran seguir las novedades en pueden suscribirse a la página y tendrán la posibilidad de apuntarse a próximas reuniones informativas.
Más Info. Aquí »

lunes, 4 de abril de 2011

Google cambia de CEO la pregunta del millón ¿Cómo será la nueva etapa de Google con su nuevo jefe?










Larry Page,no de sus cofundadores, tomará las riendas como CEO, reemplazando a Eric Schmidt. Se cree que podría cerrar algunos proyectos, como Google Health, y reordenar otros.

Grandes aspiraciones en telefonía móvil Una vez que Page, de 38 años, tome oficialmente el puesto de CEO este lunes, Eric Schmidt permanecerá un tiempo en la compañía para ayudar en transición y se hará cargo de las relaciones exteriores de la empresa.

Se rumorea que podría abandonar Google para trabajar en la Casa Blanca como nuevo Secretario de Comercio de Estados Unidos, pero aún no fue confirmado.

Según informa The Wall Street Journal, el cofundador de Google empezó semanas atrás a tomar parte en reuniones de la junta directiva. Page aspira a que el gigante de Internet, con sus 25.000 empleados, vuelva a ser manejable y actúe más bien como la empresa emergente que fue una vez.

Así, instó por e-mail a los responsables de software y productos que le describan en un máximo de 60 palabras en qué están trabajando exactamente.

Los expertos creen que el nuevo CEO quiere reestructurar muchos proyectos que se acumulan en la empresa, cerrando algunos y reordenando otros. Uno de los proyectos perjudicados podría ser Google Health.

Con Chrome OS se propone establecer un nuevo sistema operativo y con la plataforma Android para smartphones planea convertirse pronto en una fuerza líder dentro del sector de la telefonía móvil.

Sin embargo, la compañía sigue ganando sus millones con la publicidad online, especialmente con los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsquedas.

Y precisamente en este negocio esencial de las búsquedas en la red crecen los peligros.

Google sigue siendo el número uno entre los buscadores, pero justo esa posición es de la que se sirve su archirrival Microsoft para presionar a los responsables europeos de defensa de la competencia.

Y lo hace puntualmente, como "regalo de bienvenida" a Page. Hace diez años, Page ya ejerció de director de Google.

Pero él y su socio cofundador, Sergey Brin -que en el futuro se encargará de los nuevos productos-, sólo eran a ojos de muchos inversores dos veinteañeros con una fórmula mágica que realmente ponía orden en la red, pero a quienes hacía falta un jefe "adecuado".

Tras una serie de reuniones, el candidato ideal parecía ser el fundador de Apple, Steve Jobs. Pero al final se decidieron por Eric Schmidt, con el que Google se convirtió en una máquina de hacer millones. Fuente: DPA
Más Info. Aquí »

sábado, 2 de abril de 2011

Los smartphones son blancos de los hackers ya existe en el mercado programa anti-virus

Se recomienda tener las mismas precauciones que una PC. Ya se venden antivirus espaciales para este tipo de dispositivos para nadie es un secreto la rápida evolución de los teléfonos móviles en la última década.

Estos dispositivos, concebidos inicialmente para llamar, hoy en día permiten realizar múltiples actividades desde internet: compartir fotos, música, videos; revisar correos y hasta realizar transacciones bancarias, son algunas de ellas.

A pesar de que estos dispositivos cada día son más inteligentes, no lo son tanto a la hora de defenderse de un ciberataque. Por ello, el usuario es el elemento más importante para la seguridad de los smartphones. De ahí, las siguientes recomendaciones:

1. Instale un buen antivirus en su teléfono, el mercado ya ofrece aplicaciones de seguridad para todas las plataformas. Para Windows Mobile y Android, por ejemplo, ya existen varias alternativas que no solo protegen el dispositivo con antivirus, sino que también incorporan firewall (cortafuegos), un sistema de bloqueo, borrado de datos en caso de robo o pérdida. Una opción eficaz puede ser ESET Smart Security para Windows Mobile y Symbian.

2. Proteja su teléfono con una buena contraseña, asegurará que sus datos no puedan ser utilizados, ni sus servicios de internet en caso de pérdida o robo. Esta información personal puede utilizada para cometer cualquier cantidad de delitos cibernéticos

3. Navegue con las mismas precauciones que lo haría en un PC. Evite posibles fraudes por medio de ingeniería social y proliferación de malware a través de redes sociales.

4. Evite instalar aplicaciones innecesarias en su smartphone, muchas de ellas podrían ser malware.

5. Mantenga una copia de seguridad de toda la información almacenada en el teléfono.

En caso de accidente o pérdida, lo que más vale es el contenido personal.

6. Haga caso omiso cuando programas de redes sociales le sugieran guardar su contraseña en la página para su mayor comodidad.

En caso de pérdida esto podría ser un problema, porque podría ser víctima del "secuestro" de sus diferentes cuentas personales e incluso causar problemas en sus cuentas corporativas.

7. No preste atención a mensajes considerados spam, ya sean cadenas enviadas por amigos y familiares, u ofertas tentadoras pero que su remitente es falso o desconocido. Muchos de estos mensajes contienen diferentes tipos de malware.

8. En lo posible no preste su smartphone a terceras personas por conocidas que ellas sean, para realizar accesos a Internet, en muchos casos el desconocimiento de ellas o la falta de responsabilidad a la hora de navegar, podría cusarle dolores de cabeza. Hoy en día los smartphones son considerados por sus dueños objetos tan personales como su cepillo de dientes.

9. Permanezca actualizado en cuanto a noticias y artículos de tecnología e informática publicados en medios periodísticos serios. Esto es de gran ayuda en la prevención de ataques informáticos.

10. Recuerde que el factor más importante para la seguridad en estos nuevos dispositivos, es el propio usuario, quien mediante una navegación responsable y un uso precavido de los diferentes medios de comunicación que hoy inundan la red, hará más difícil el accionar de los cibercriminales. Fuente: El Espectador
Más Info. Aquí »

viernes, 1 de abril de 2011

Google instala el primer sistema de bancha cien veces más rápido que lo norrmal Internet en Kansas City

La eligió para instalar una red de banda ancha cien veces más rápida de lo normal: 1 Gigabit.

A principios de 2010, Google había lanzado un llamado a candidaturas para las ciudades que quisieran beneficiarse, a sus expensas, con la instalación de una red de banda ancha ultrarrápida.

Cerca de 1.100 ciudades se postularon con la esperanza de ser la primera ciudad experimental de Google. La propuesta del gigante de Internet había desencadenado una multitud de iniciativas pintorescas por parte de algunas de estas localidades.

La capital de Kansas, Topeka, se rebautizó provisoriamente "Google" y un alcalde de Florida se metió en un tanque lleno de tiburones para impresionar al titán de la web. Finalmente, Kansas City y sus 146.000 habitantes pasaron la prueba.

La red ultrarrápida de 1 Gigabit debería instalarse en casas particulares, escuelas y empresas. Según una clasificación hecha por Cisco en octubre, los EEUU están en el puesto 15º del mundo en términos de velocidad de conexión media a Internet.
Más Info. Aquí »