martes, 10 de mayo de 2011

Microsoft confirma la compra de Skype por unos 8.500 millones de dólares

Pagó 8.500 millones de dólares en la mayor operación del gigante informático, que lucha por posicionarse frente a Apple y Android.

El precio final incluye la deuda del servicio de videoconferencias online.

"Skype es un servicio fenomenal amado por millones de personas alrededor del mundo. Juntos crearemos el futuro en comunicaciones en tiempo real, así las personas pueden estar fácilmente conectadas con su familia, amigos, clientes y compañeros alrededor del mundo" dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

El gigante de la informática anunció el martes el desembolso de los 8.500 millones de dólares.

Skype pasará a ser una división de Microsoft, y su actual presidente, Tony Bates, responderá directamente a Ballmer.

Los 170 millones de usuarios que utilizan el servicio de Skype todos los meses representan un importante caudal para las plataformas de Microsoft.


Su intención será fusionar sus características con los teléfonos móviles que utilicen Windows Mobile, sus consolas Xbox y Kinect y el programa de correo electrónico, Outlook.

A la hora de integrar el cliente de Skype a su sistema operativo móvil, Microsoft deberá tener cuidado. El sistema del programa permite realizar llamadas gratuitas a muy bajo costo a través de Internet.

Esto podría ser mal recibido por las compañías telefónicas y así vetar los aparatos con Windows Phone 7 en sus redes.

La operación es la más grande en la historia de Microsoft, que frecuentemente sobrevalúa a las empresas que adquiere.

Tres años atrás había ofrecido unos 48 mil millones de dólares por Yahoo!, que hoy se cotiza a la mitad.

La empresa intenta hacer un importante vuelco a las operaciones en Internet, para lo cual esta adquisición es otro paso fundamental.

Los ejecutivos buscan hace tiempo desarrollar fuertemente la tecnología de programas en la nube o de acceso remoto por medio de la red.

En la actualidad, la mayor parte del negocio proviene de su sistema operativo Windows y de su paquete de aplicaciones de oficina, Office.

El acuerdo fue aprobado por las juntas directivas de ambas empresas y deberá ahora recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras. style="font-size:78%;">Fuente: Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario