sábado, 26 de febrero de 2011

Google implementará castigo a los sitio de de baja calidad

El sitio ajustó los algoritmos que guían su motor de búsqueda para quitar la "basura" en sus resultados, disminuyendo la jerarquía de esas páginas.

Eso podría ser una referencia velada a sitios como eHow.com, de Demand Media, calificado por críticos como "content farms", es decir, webs que producen contenido abundante de mala calidad, frecuentemente sin material útil y que ocupan, sin embargo, un nivel destacado en los resultados de búsqueda.

Se supone que bajo el sistema nuevo, las páginas que producen contenido original o información que Google considera valiosa tendrán mayor graduación.

El cambio anunciado afecta a aproximadamente 12% de las solicitudes de búsqueda en los Estados Unidos. Google Inc. señaló que las nuevas reglas de jerarquización serán introducidas también posteriormente a otras partes del mundo.

La compañía ajusta sus algoritmos o fórmulas cientos de veces al año, pero muchos de los cambios son tan sutiles que sólo pocas personas los notan.

Este cambio más reciente es "bastante grande", indicó la empresa en un mensaje publicado en su blog.

"Google depende del contenido de alta calidad creado por maravillosos sitios de internet en todo el mundo, y ciertamente tenemos una responsabilidad en alentar ecosistemas de internet saludables", escribieron Amit Singhal, socio de Google, y el principal ingeniero de la compañía, Matt Cutts. "Por lo tanto, es importante que los sitios de alta calidad sean recompensados, y eso es exactamente lo que realiza este cambio", agregaron.

Demand Media, con sede en Santa Mónica, California, asigna casi 13.000 escritores independientes para producir historias sobre tópicos buscados frecuentemente y después vende anuncios al lado del contenido en sus propios sitios Web, incluidos eHow.com y Livestrong.com, y en aproximadamente otros 375 destinos de internet operados por sus socios.

Los artículos tratan desde "Cómo atarse las cintas de los zapatos" a "Cómo cocer una papa" y más. La compañía no parece estar de acuerdo con la definición de "content farm" o "content mill". Fuente: AP