jueves, 24 de febrero de 2011

YouTube interesados en la transmisión en vivo de los juegos de fútbol europeo y la NBA

La plataforma de Google negocia los derechos para ofrecer los contenidos deportivos y musicales. Busca incrementar tráfico e ingresos por publicidad

El gigante Google, ya ofrece gratuitamente, a través de Youtube, la liga de cricket india y de béisbol surcoreana.

Esas experiencias le han resultado sumamente rentables y planea su expansión en el mercado deportivo.

De esta manera, la empresa apuesta fuerte para convertirse en una alternativa a la televisión.

La posibilidad de ver los partidos en directo por Internet garantizaría que una parte de los usuarios se vuelque hacia el nuevo medio.

"Se puede decir que habrá mucho más contenido deportivo que se podrá ver en YouTube.

Estamos negociando prácticamente con todo el mundo" comentó a Bloomberg Gautam Anand, director de contenidos para Asia Pacífico de Google.

Resulta de fundamental importancia la reciente contratación de Robert Kyncl, antiguo ejecutivo de Netflix, la firma líder de transmisión en vivo de películas por Internet.

El incremento de la audiencia, derivado de estos posibles contratos, multiplicaría los ingresos de la empresa. Posiblemente sean los avisos la forma de financiación de la iniciativa.

Sin embargo, se desconoce si finalmente el acceso a los contenidos será gratuito o pago. Fuente: Redacción Int.

0 comentarios:

Publicar un comentario