sábado, 26 de febrero de 2011

Nintendo lanza en Japón su consola 3D

Miles de aficionados acamparon fuera de las tiendas desde la madrugada. El nuevo dispositivo portátil está equipado con dos pantallas, una táctil y otra con imágenes en relieve.
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La pantalla de tres dimensiones tiene la particularidad de que no se necesitan gafas especiales para apreciar los gráficos, toda una novedad en este tipo de aparato.

Casi 2.000 personas estaban esperando de madrugada ante el templo de la electrónica Yodobashi Camera en Akihabara, barrio de Tokio de los apasionados de las tecnologías, los juegos y las animaciones.

"Estoy muy excitado, no puedo esperar más para jugar, la pantalla es tan magnífica, es totalmente diferente a las anteriores DS", contó Arisa Kubo, un estudiante de 19 años.

En la planta de los juegos, unas horas después, todavía eran muchos los curiosos que venían a probar la máquina y que salían más o menos convencidos.

La mayoría de las tiendas especializadas, con los escaparates repletos de publicidades de 3DS, solo entregaban el juguete a las personas que mostraban su comprobante de reserva.

Las existencias, muy limitadas en este primer día, se agotaron rápidamente, algo que alegró a los especuladores que compraron el producto para venderlo de inmediato hasta un 30% más caro en internet.

Una multitud de accesorios y ocho juegos nuevos en relieve, fabricados en diferentes estudios de desarrollo, se pusieron también a la venta el sábado.

Se trata todavía de una gama restringida, pero que debe ampliarse en los próximos meses, dado que lo atractivo de la 3DS depende fuertemente de la diversidad de la oferta lúdica.

Nintendo tomó la precaución de explicar que la percepción de la profundidad gráfica, ajustable, varía según las personas. Desaconsejó a los niños menores de seis años activar la función 3D, ya que puede afectar el desarrollo de los ojos.

A la venta en Japón por 25.000 yenes (300 dólares), la 3DS es la consola más cara del pionero del sector, un factor que podría frenar la generosidad de los padres y el entusiasmo de los jugadores ocasionales.

Esta máquina, a la que los más críticos reprochan la necesidad de utilizar un estilo para la pantalla táctil y la falta de innovación más allá de la 3D, debería sin embargo devolver algo de fuerza a Nintendo.

La venerable casa de la ciudad de Kioto está sufriendo en los últimos años por la competencia de los fabricantes de teléfonos móviles como el gigante estadounidense Apple cuyo popular iPhone permite descargar miles de juegos a precios más bajos.

Pese a todo espera vender unos 1,5 millones de unidades en el archipiélago en poco más de un mes y 2,5 millones más en unos días en el extranjero.

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