miércoles, 9 de febrero de 2011

La Santa Sede afirma que iphone no sustituirá la confección y cuestiona la aplicación

La Santa Sede cuestionó una aplicación que permite realizar el sacramento a través del dispositivo móvil. Un obispo estadounidense había avalado esta práctica

El Vaticano subrayó que ningún programa informático puede sustituir la confesión y por ello no tiene sentido hablar de "confesarse por medio del iPhone".

El jesuita Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, recordó que no existe el sacramento sin diálogo entre el sacerdote y el penitente, y corresponde al confesor dar la absolución, por lo que ningún software puede suplir ese momento.

Lombardi opinó lo mismo sobre los soportes informáticos que se utilizan para leer la Biblia o rezar.

El portavoz subrayó que es importante que la aplicación sirva "de verdad" y tenga una utilidad pastoral "y no se trate de una negocio alimentado de una realidad religiosa y espiritual".

La empresa Little iApps creó una aplicación para iPhone, iPad e iTouch llamada Confession, para ayudar a los católicos en el sacramento de la reconciliación.

Cuesta 1,59 euros y permite prepararse para la confesión a través de preguntas, algunas muy íntimas, sobre actitudes y acciones personales.

Previamente, el obispo estadounidense Kevin Rhoades había dado el visto bueno al programa. Tim Johnson, editor del periódico Today's Catholic, explicó que Rhoades no encontró nada que ofenda las enseñanzas de la Iglesia sobre fe y moral y por lo tanto puede publicarse. Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario