lunes, 28 de febrero de 2011

La Apple clasificada como el rey de la publicidad encubierta

Es la marca que mejor ha colocado sus productos en 2010, logrando que sus computadoras, iPads, iPods y iPhones aparezcan en el 30% de los films más taquilleros en los Estados Unidos.

El sitio Brandchannel, que realiza el ranking anual de colocaciones -"cameos"- de productos en las películas, informa que el logo de Apple apareció en 10 de los 33 films más vistos durante el año 2010, dejando atrás a Nike, Chevrolet y Ford, otras marcas que hacen mucha publicidad no tradicional (PNT).

De todos modos, la primacía de la empresa de Steve Jobs en este rubro está declinando, ya que en el 2009 sus productos aparecieron en el 44% de las películas más taquilleras y en el 2008, en un 50%.

Sucede que la competencia con Hewlett Packard, Dell o Sony Vaio es durísima y estas firmas empiezan a pisarle los talones a Apple.

La guerra es tal que el distribuidor Sony Pictures intentó suprimir todas las apariciones de la manzanita en sus films en provecho de Sony Vaio.

Desde el año 2001, los productos Apple han aparecido en 112 de las 334 películas Nº1 del cine estadounidense, siendo apenas superados por Ford (144 de 334) y superando a la Coca Cola y a Nike y Mcdonald's sumados.

En Iron Man 2, por ejemplo, se pueden identificar 64 productos Apple, cuando -siempre según Brandchannel- el promedio es de 17,9.

El "cameo" de marcas no es un fenómeno nuevo, al punto que se remonta a los tiempos del cine mudo, cuando en el film The Garage (1919) aparece el logo de Red Crown Gasoline. En la película Wings (1927), premiada por la Academia, un piloto come ostensiblemente un chocolate Hershey's.

Años más tarde, Steven Spielberg batió un primer récord al cobrar un millón de dólares por usar esa misma marca de golosinas en su film E.T.

En cuanto al récord de logos mostrados, la palma se la lleva, por ahora, Transformers (2009) con 47 cameos de Cisco, General Motors, Budweiser, Panasonic, Soudwest Airlines, etc, etc.
Más Info. Aquí »

domingo, 27 de febrero de 2011

Twitter una red ‘micoblogging’ que ya 'habla' siete idiomas e incorporará el ruso, el turco, el indonesio y el portugués

Madrid.- Si existe una red social políglota esa es Twitter. La red de ‘micoblogging’ que triunfa en España ya 'habla' siete idiomas diferentes (castellano, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano) y se espera que en los próximos meses se incorporen cuatro más, el ruso, el turco, el indonesio y el portugués.

Además, Twitter, que ya supera los 200 millones de usuarios, ya ha dado el paso necesario para hacerse todavía más global, con la apertura del 'Twitter Translation Center', el centro de traducción de la red social, que permitirá a los usuarios convertir el sistema a su idioma, para posteriormente ofrecerlo a todas las personas que lo necesiten.

Algunos usuarios ya se han ofrecido voluntariamente como traductores para ayudar a posicionar Twitter.

Ya se ha cumplido más de un año desde que en esta red social se 'habla' español. Concretamente, la versión en castellano fue creada el 4 de noviembre de 2009, después de que el 'microblogging' publicara una aplicación para traducirlo a español, francés, italiano y alemán. La traducción en nuestro idioma fue la primera en culminarse y estar disponible en esa fecha.

España es el país europeo no angloparlante que más crece en Twitter. Así lo aseguraba esta semana una entrevista en el diario 'El País' la mexicana Laura Gómez, responsable de la internacionalización de la red social.

"Desde septiembre hasta ahora, el crecimiento de cuentas en España es de un 90 por ciento. Y desde agosto, ha habido un incremento del 158 por ciento en nuevos usuarios", explica.

Laura Gómez se encarga de facilitar que la interfaz de esa red le hable al usuario en su idioma. Cuando eso ocurrió para el francés, el italiano, el alemán y el español, fue nuestro país el que más ha abrazado la costumbre de mirar o contar algo en 140 caracteres. "España es estratégica para nosotros.

El gran crecimiento se experimentó a raíz del Mundial de Sudáfrica. Los españoles son muy dinámicos, se ve que les gustan los deportes y el entretenimiento2, apunta.

Actualmente, el cantante Alejandro Sanz es el que cuenta con más seguidores en Twitter (cerca de 1.700.000) .

Para esta mexicana, el éxito de la red social en España se debe a que "han tirado mucho los medios de comunicación, blogueros y fans". "En Latinoamérica crecimos de forma orgánica, pero en España no", añade. Fuente: Redacción Int.
Más Info. Aquí »

sábado, 26 de febrero de 2011

Nintendo lanza en Japón su consola 3D

Miles de aficionados acamparon fuera de las tiendas desde la madrugada. El nuevo dispositivo portátil está equipado con dos pantallas, una táctil y otra con imágenes en relieve.
Nintendo lanza en Japón su consola 3D Iphone, iPoad, Nitendo, Tecnologia
La pantalla de tres dimensiones tiene la particularidad de que no se necesitan gafas especiales para apreciar los gráficos, toda una novedad en este tipo de aparato.

Casi 2.000 personas estaban esperando de madrugada ante el templo de la electrónica Yodobashi Camera en Akihabara, barrio de Tokio de los apasionados de las tecnologías, los juegos y las animaciones.

"Estoy muy excitado, no puedo esperar más para jugar, la pantalla es tan magnífica, es totalmente diferente a las anteriores DS", contó Arisa Kubo, un estudiante de 19 años.

En la planta de los juegos, unas horas después, todavía eran muchos los curiosos que venían a probar la máquina y que salían más o menos convencidos.

La mayoría de las tiendas especializadas, con los escaparates repletos de publicidades de 3DS, solo entregaban el juguete a las personas que mostraban su comprobante de reserva.

Las existencias, muy limitadas en este primer día, se agotaron rápidamente, algo que alegró a los especuladores que compraron el producto para venderlo de inmediato hasta un 30% más caro en internet.

Una multitud de accesorios y ocho juegos nuevos en relieve, fabricados en diferentes estudios de desarrollo, se pusieron también a la venta el sábado.

Se trata todavía de una gama restringida, pero que debe ampliarse en los próximos meses, dado que lo atractivo de la 3DS depende fuertemente de la diversidad de la oferta lúdica.

Nintendo tomó la precaución de explicar que la percepción de la profundidad gráfica, ajustable, varía según las personas. Desaconsejó a los niños menores de seis años activar la función 3D, ya que puede afectar el desarrollo de los ojos.

A la venta en Japón por 25.000 yenes (300 dólares), la 3DS es la consola más cara del pionero del sector, un factor que podría frenar la generosidad de los padres y el entusiasmo de los jugadores ocasionales.

Esta máquina, a la que los más críticos reprochan la necesidad de utilizar un estilo para la pantalla táctil y la falta de innovación más allá de la 3D, debería sin embargo devolver algo de fuerza a Nintendo.

La venerable casa de la ciudad de Kioto está sufriendo en los últimos años por la competencia de los fabricantes de teléfonos móviles como el gigante estadounidense Apple cuyo popular iPhone permite descargar miles de juegos a precios más bajos.

Pese a todo espera vender unos 1,5 millones de unidades en el archipiélago en poco más de un mes y 2,5 millones más en unos días en el extranjero.
Más Info. Aquí »

Google implementará castigo a los sitio de de baja calidad

El sitio ajustó los algoritmos que guían su motor de búsqueda para quitar la "basura" en sus resultados, disminuyendo la jerarquía de esas páginas.

Eso podría ser una referencia velada a sitios como eHow.com, de Demand Media, calificado por críticos como "content farms", es decir, webs que producen contenido abundante de mala calidad, frecuentemente sin material útil y que ocupan, sin embargo, un nivel destacado en los resultados de búsqueda.

Se supone que bajo el sistema nuevo, las páginas que producen contenido original o información que Google considera valiosa tendrán mayor graduación.

El cambio anunciado afecta a aproximadamente 12% de las solicitudes de búsqueda en los Estados Unidos. Google Inc. señaló que las nuevas reglas de jerarquización serán introducidas también posteriormente a otras partes del mundo.

La compañía ajusta sus algoritmos o fórmulas cientos de veces al año, pero muchos de los cambios son tan sutiles que sólo pocas personas los notan.

Este cambio más reciente es "bastante grande", indicó la empresa en un mensaje publicado en su blog.

"Google depende del contenido de alta calidad creado por maravillosos sitios de internet en todo el mundo, y ciertamente tenemos una responsabilidad en alentar ecosistemas de internet saludables", escribieron Amit Singhal, socio de Google, y el principal ingeniero de la compañía, Matt Cutts. "Por lo tanto, es importante que los sitios de alta calidad sean recompensados, y eso es exactamente lo que realiza este cambio", agregaron.

Demand Media, con sede en Santa Mónica, California, asigna casi 13.000 escritores independientes para producir historias sobre tópicos buscados frecuentemente y después vende anuncios al lado del contenido en sus propios sitios Web, incluidos eHow.com y Livestrong.com, y en aproximadamente otros 375 destinos de internet operados por sus socios.

Los artículos tratan desde "Cómo atarse las cintas de los zapatos" a "Cómo cocer una papa" y más. La compañía no parece estar de acuerdo con la definición de "content farm" o "content mill". Fuente: AP
Más Info. Aquí »

El fin de la página impresa esta cerca

Por: Jorge Ramos

Hace unos años hubiera estado seguro de que esta columna la leerías en papel en un periódico o revista. Ya no. Es muy posible que la estés leyendo en una computadora o en un celular. El futuro ya llegó.

Estamos viendo el fin del papel. La Internet es la nueva reina de los medios de comunicación, y el rey papel está moribundo. Se están cerrando diarios en todo Estados Unidos debido a la Internet.

Después de todo, con una tecnología tan rápida disponible, ¿para qué esperar a leer mañana las noticias de hoy? Y la competencia de los medios tradicionales está desapareciendo rápidamente.

Vivo en una ciudad grande con un solo periódico, y afortunadamente El Miami Herald tiene muy buenos periodistas.

Pero la calidad del periodismo sería aún mejor si compitiera con otro diario - lo cual probablemente no va a pasar.

En Estados Unidos la mayoría de la gente informa que su fuente principal de noticias es la Internet y no los tradicionales periódicos impresos.

En una encuesta hecha en diciembre, el 41 por ciento de los encuestados por el Pew Research Center dijo que consideran a la Internet su fuente primaria de noticias, en comparación con 31 por ciento que obtiene la mayor parte de su información en los periódicos.

El 65 por ciento de los entrevistados de entre 18 y 29 años de edad busca las noticias en Internet - cerca del doble del número registrado hace tres años. Y sólo 21 por ciento depende de los diarios impresos.

El Pew Center añade que en 2010 la Internet superó a la televisión como fuente principal de noticias nacionales e internacionales en Estados Unidos para personas menores de 30 años - la primera vez que esto ha ocurrido.

Estas estadísticas no necesariamente me extrañan. Como he mencionado antes, mi hija de 24 años lee The New York Times por internet mientras yo lo sigo recibiendo, religiosamente, en papel todos los días a las siete de la mañana.

La súbita migración de sus lectores a la Internet ha significado un cambio profundo para el periodismo tradicional. Es muy probable que continúen los despidos en las estaciones de TV, en las radiodifusoras y en la industria de los medios de comunicación impresos, a medida que los presupuestos sean cada vez menores.

Esto también quiere decir que los periodistas deben adaptar sus reportajes para satisfacer la demanda de las audiencias electrónicas de noticias al instante, o correr el riesgo de ser irrelevantes. Todo parece indicar que el futuro es ahora.

En el mundo de los libros también estamos viendo el fin del papel. La empresa Borders Group Inc. - con 19 mil empleados en más 650 librerías - se presentó en convocatoria de acreedores. Aunque las razones financieras son complicadas, el tema central es obvio: no pudo vender suficientes libros.

Así, una empresa fundada en 1971 - que fue durante algún tiempo la segunda cadena de librerías más importante del país - corre ahora el riesgo de desaparecer.

Los problemas de Borders en cuanto a vender libros son comprensibles: la gente empieza a preferir la pantalla al papel. Como evidencia, basta ver a Amazon, que tiene más de 800,000 títulos que pueden leerse en Kindle.

La empresa informó que en los últimos tres meses del 2010 vendió más libros electrónicos que libros impresos: por cada 100 libros de papel (paperbacks) que Amazon vendió, los lectores adquirieron 115 libros electrónicos.

Así, además de evitar la tala de bosques, la actual declinación en las ventas de libros impresos podría significar que algunas empresas prosperen.

Las ventas de Amazon aumentaron un 40 por ciento en el 2010. Nada mal para un país que todavía trata de recuperarse de una crisis económica.

Esta revolución sin papel también está tumbando gobiernos. La última vez que un periódico tuvo realmente un impacto en la política y el gobierno estadounidense fue en 1974, cuando reportajes de The Washington Post provocaron la dimisión del Presidente Richard Nixon como consecuencia del escándalo Watergate.

Hoy, las comunicaciones por Internet están generando revoluciones en todo el mundo árabe. Ya cayeron los regímenes de Túnez y Egipto. Otros vendrán después.

Como escribió Mario Vargas Llosa, laureado con el Nobel de Literatura, en un ensayo reciente: "La revolución de la información ha ido agujereando por doquier los rígidos sistemas de censura que las satrapías árabes habían instalado la telefonía móvil, el Internet, los blogs, el Facebook, el Twitter, las cadenas internacionales de televisión y demás resortes de la tecnología audiovisual han llevado a todos los rincones del mundo la realidad de nuestro tiempo y forzado las comparaciones."

De hecho, el fin del papel está provocando cambios sociales gigantescos; el poder revolucionario de Internet y las nuevas tecnologías relacionadas es innegable.

El papel, desde luego, no va a desaparecer del todo. En mi caso, las cartas más personales y los asuntos más importantes aún los escribo y guardo en papel, como lo hacen, estoy seguro, muchas otras personas. Todavía prefiero sentir, oler, tocar y leer un libro de papel que tenerlo en mi iPad.

Pero en las formas en que nos informamos acerca del mundo, las cosas ya han cambiado. Las pantallas están reemplazando al papel y, nos guste o no, hay que darle vuelta a la página. Fuente: The New York Times Syndicate
Más Info. Aquí »

viernes, 25 de febrero de 2011

La Samsung no le da tregua a la Apple con su último modelo de notebook

Con su último modelo de notebook espera competir en el segmento de ordenadores portátiles ultradelgados con la MacBook Air, liderado por la compañía de Steve Jobs

El ordenador portátil Serie 9 tendrá un precio inicial que rondará los US$2.218 y estará disponible sólo en el mercado coreano. El próximo mes llegará a los Estados Unidos y Europa.

La compañía coreana tiene como objetivo ser uno de los principales rivales de Apple. Con su Galaxy Tab ya se enfrenta en el mercado tablet frente el iPad, y su Galaxy con el iPhone.

Ahora quiere replicar el éxito en el segmento de los portátiles, donde la compañía de la manzana está tratando de reproducir el éxito del iPhone y el iPad en su serie MacBook. (Ver nota relacionada)

Apple desplazó a Hewlett-Packard en el último trimestre como fabricante número uno de computadoras portátiles, gracias a las fuertes ventas del iPad, según la firma de investigación DisplaySearch.

La compañía de Cupertino distribuyó más de 10 millones de notebooks y tabletas en el último trimestre para conseguir una cuota de mercado del 17 por ciento, casi un millón más de unidades que HP, que tiene un 15,6 por ciento. Fuente: Reuters
Más Info. Aquí »

jueves, 24 de febrero de 2011

Facebook y Google luchan por la supremacía en América Latina convirtiéndose en los más grandes rivales

La red social abrirá una oficina en San Pablo que será conducida por Alexandre Hohagen, ahora ex director de Google para la región. El objetivo es consolidarse en Latinoamerica y conquistar a los usuarios brasileños que siguen prefiriendo Orkut

Mark Zuckerberg continúa en su camino por dominar el mundo. Desde la red social no niegan que su llegada a la región sea parte de la estrategia de expansión internacional, como aseguró el vicepresidente de publicidad y operaciones globales, David Fischer; "El 70% de los usuarios de la red social son de fuera de Estados Unidos".

La oficina estará a cargo de Alexandre Hohagen, quien será desde ahora el vicepresidente de Ventas para América Latina.

El ejecutivo fue responsable durante seis de años de establecer la presencia del buscador en Latinoamérica.

Ahora tiene la nueva tarea de convertir a la red social en la elegida por los cibernautas de la región.

La compañía fue anotada en el registro comercial de la ciudad de San Pablo con el nombre de Facebook Servicio Online de Brasil Ltda, constituida el 14 de febrero pasado con el domicilio de sus apoderados, de acuerdo a la agencia ANSA.

El desembarco en Brasil y la contratación de Hohagen no es casual: es el mercado más importante de la región y el único en donde la red social no es líder.

Orkut, la plataforma social de Google, es el servicio preferido de los brasileros al momento de emplear una red social.

Según comScore, en diciembre, Facebook tenía 12,4 millones de usuarios mientras que Orkut tenía 32,7 millones.

"Millones de personas en América Latina usan Facebook a diario para conectarse y compartir con sus amigos y familias, los cual es una parte integral de la cultura en América Latina", indicó Hohagen en un parte de prensa.

De acuerdo a lo informado por Facebook, Hohagen comenzará sus funciones en Palo Alto, California, sede central de la red social, y luego partirá hacia Brasil para armar su equipo de trabajo.

Facebook posee oficinas en Atlanta, Birmingham, Michigan, Chicago, Dallas, Detroit, Nueva York, Venice Beach, Washington DC, Dublin; Hamburgo, Londres, Madrid, Milán, París, Estocolmo, Sidney, Tokio y Toronto.
Más Info. Aquí »

YouTube interesados en la transmisión en vivo de los juegos de fútbol europeo y la NBA

La plataforma de Google negocia los derechos para ofrecer los contenidos deportivos y musicales. Busca incrementar tráfico e ingresos por publicidad

El gigante Google, ya ofrece gratuitamente, a través de Youtube, la liga de cricket india y de béisbol surcoreana.

Esas experiencias le han resultado sumamente rentables y planea su expansión en el mercado deportivo.

De esta manera, la empresa apuesta fuerte para convertirse en una alternativa a la televisión.

La posibilidad de ver los partidos en directo por Internet garantizaría que una parte de los usuarios se vuelque hacia el nuevo medio.

"Se puede decir que habrá mucho más contenido deportivo que se podrá ver en YouTube.

Estamos negociando prácticamente con todo el mundo" comentó a Bloomberg Gautam Anand, director de contenidos para Asia Pacífico de Google.

Resulta de fundamental importancia la reciente contratación de Robert Kyncl, antiguo ejecutivo de Netflix, la firma líder de transmisión en vivo de películas por Internet.

El incremento de la audiencia, derivado de estos posibles contratos, multiplicaría los ingresos de la empresa. Posiblemente sean los avisos la forma de financiación de la iniciativa.

Sin embargo, se desconoce si finalmente el acceso a los contenidos será gratuito o pago. Fuente: Redacción Int.
Más Info. Aquí »

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los smartphones le dicen adiós a las tarjetas de crédito

Los smartphones que saldran a la venta este año contarán con el sistema de pagos NFC, que convertirá a los dispositivos en "billeteras electrónicas". Se podrán abonar servicios y servirán como pases para el transporte público

Los chips que estarán incorporados en los nuevos celulares de multifunción tienen una tecnología llamada Near Field Communication (NFC) que permite la transmisión de datos en un rango limitado.

El potencial del sistema es enorme, teniendo en cuenta que permitiría eventualmente la desaparición de cajeros y tarjetas de crédito.

Se espera que millones de celulares equipados con la tarjeta-chip estén en manos de los consumidores antes de fin de año.

La industria ha estado hablando de incluir NFC en los teléfonos durante años, mayormente para convertirlos en "billeteras electrónicas".

Pero más allá de unas pocas pruebas, nunca terminó sucediendo, excepto en Japón y Hong Kong, donde esos sistemas se volvieron populares para pagar por boletos de transporte público.

Sin embargo, en la mayor feria mundial de teléfonos celulares, celebrada la semana pasada en Barcelona, estuvo claro que el camino se despejó, en gran parte porque los chips de NFC son ahora mucho más baratos.

Cuando las terminales de pago diseñadas para "tarjetas inteligentes" sientan la presencia de un teléfono equipado con el chip, sabe que eso se debe a que el usuario lo está colocando cerca y desea interactuar de alguna forma, por ejemplo, papa pagar por una lata de gaseosa.

Eso significa que se podrá prescindir de tener que ingresar a un punto de Wi-Fi o "empatar" dos dispositivos de Bluetooth para realizar alguna compra o pago de servicio.

El analista Nick Holland, del Yankee Group, estima que habrá 151 millones de teléfonos con ese chip en el 2014, comparado con 834.000 en el 2010. Añadir NFC es agregar una nueva capacidad, como GPS o una cámara, indicó Holland.

Jim Balsillie, director ejecutivo de Research in Motion (RIM), el fabricante de los BlackBerry, indicó durante el evento que casi todos sus dispositivos tendrán chips de NFC este año.

El Nexus S, de Google, ya tiene el chip, y el software Droid de la compañía para ese y otros teléfonos ya incluye soporte para NFC. Nokia Corp., el mayor fabricante mundial de celulares, anunció que agregará esa tecnología en todos sus teléfonos multiusos de nueva generación. Se prevé que el nuevo modelo del iPhone de Apple, que será lanzado en los próximos meses, va a contar con "tarjetas inteligentes".

Bill Gajda, que encabeza los esfuerzos de Visa para los pagos por celulares, indicó que el nuevo sistema enfrente una serie de problemas como "el del huevo y la gallina".

Los fabricantes de teléfonos no querrían incluir el chip si las compañías celulares no los querían.

Las compañías celulares no veían la ventaja si los comercios no tenían terminales que los aceptasen. Y los comercios no querían invertir en las terminales si no había teléfonos que tuviesen los chips.

Pero ahora, con el respaldo de las compañías telefónicas y los fabricantes de celulares, se espera que los comercios den el salto, indicó Gajda.

Como es el caso de McDonald's que ya implementó en sus locales de los Estados Unidos las terminales instaladas para aceptar tarjetas de crédito que funcionan con este tipo de sistema. Fuente: AP
Más Info. Aquí »

martes, 22 de febrero de 2011

El blog BoomTown del diario Wall Street Journal informó que el iPoad 2 saldrá en marzo 2

El blog BoomTown del diario estadounidense asegura haber confirmado la fecha en que verá la luz el esperado sucesor de la tableta de Apple

Apple aún no ha anunciado oficialmente los detalles de un evento que ya se preveía que tendría lugar en las próximas semanas para que el nuevo dispositivo estuviera en las tiendas en abril.

Si se cumplen los plazos, la presentación del iPad 2 sucederá apenas trece meses después de que Apple desvelara el modelo anterior y revolucionara el sector de los aparatos móviles.

Desde su salida al mercado se vendieron más de 15 millones de iPad en todo el mundo y se popularizaron las tabletas informáticas hasta el punto de que se ha originado una carrera entre las empresas tecnológicas más importantes por crear dispositivos capaces de robar cuota de mercado al producto de Apple, tales como el Galaxy Tab de Samsung o el nuevo Xoom de Motorola.

Según los rumores que circulan por internet, y algunas supuestas filtraciones, el iPad 2 será más delgado y ligero que su predecesor, con mejor resolución de pantalla y cámara de vídeo frontal para permitir las videoconferencias.
Más Info. Aquí »

lunes, 21 de febrero de 2011

Red de satélites ofrecerá Internet de bajo costo a la mitad de la humanidad


Un proyecto para recortar la brecha digital encabezado por Google y Astra, extendería la web a 3.000 millones de personas que aún no tienen acceso. Prevén una inversión de 1.200 millones de dólares

Google, y Astra, principal operadora de satélites en Europa, encabezan el proyecto denominado O3B (Other 3 Billions).

Nacido de la mente de Greg Wyler, la iniciativa tiene como meta principal llevar Internet de banda ancha vía satélite a más de 3.000 millones de personas en 150 países que aún no pueden acceder a la web por sus altos costos o por la falta de la infraestructura necesaria.

Con un presupuesto de US$1.200 millones, O3b está impulsado por la Sociedad Europea de Satélites (SES), que aporta un 30% de la inversión, el gigante estadounidense Google, el banco SHBC y Liberty Global.

Como socio tecnológico, SES -la compañía que explota Astra- lanzará al espacio 20 satélites que ofrecerán cobertura de banda ancha a nivel global.

Los primeros ocho artefactos se lanzarán en 2013. Una sucesión de antenas activas irá atrapando la señal de un satélite a otro junto a una red de telepuertos instalados en distintos puntos del planeta.

Las bases estarán ubicados en España, en las islas del Pacífico, América del Norte y del Sur, el Mediterráneo oriental, Oriente Próximo y Australia.

Después serán los operadores de telecomunicaciones locales los que redistribuirán la señal a los usuarios, un proceso que se llevará a cabo, en la mayoría de los casos, mediante redes inalámbricas.

Con el sistema diseñado por O3b, que sitúa los satélites en una órbita intermedia, la latencia se reduce a 0,1 segundos.

Esta nueva generación permitirá conexiones más rápidas y flexibles. Prestará servicio tanto a los operadores de telecomunicaciones, como a los proveedores de servicios de Internet.

"No tener acceso a banda ancha tiene consecuencias económicas y sociales", indicó José Luis Gárate, director de desarrollo de Negocio de Astra. Fuente: El País (España)
Más Info. Aquí »

domingo, 20 de febrero de 2011

El Departamanento de Justicia y Seguridad Nacional de Estados Unidos cierra 84 mil páginas web por error

El Departamanento de Justicia y Seguridad Nacional cometió el desliz en un operativo contra la pornografía infantil en la red. Las páginas afectadas ya recuperaron el servicio.

El proveedor de dominios FreeDNS denunció que el nombre mooo.com había sido congelado en el proceso de suspensión de diez sitios en los que se publicitaba y se distribuía pornografía infantil.

Unas 84.000 páginas vinculadas a ese dominio, la mayoría pequeñas webs pertenecientes a empresas, pasaron a mostrar un mensaje que advertía de que la publicidad, distribución y posesión de pornografía infantil "son crímenes federales que conllevan penas de hasta 30 años en prisión federal y una multa de 250.000 dólares".

La compañía, tras percatarse del error, aseguró en su sitio que "nunca" había permitido "este tipo de abuso de su servicio de dominios web" y que trabajaba para tratar de resolver el asunto "lo antes posible".

Finalmente, dos días después del cierre de las webs, FreeDNS anunció que el servicio se había restaurado, pero las páginas tardaron aún tres días en volver a la normalidad.

La iniciativa forma parte de la "Operación Protejamos a Nuestros Hijos", dirigida a desmantelar redes de pornografía infantil, a cargo del Departamento de Justicia y Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos.

Por el momento, ninguna de las dos agencias federales implicadas en el operativo respondieron a las quejas del servidor, y tampoco explicaron cuál fue el traspié que condujo al cierre accidental de los portales. Fuente: Redacción Internacional.
Más Info. Aquí »

Invitacion Acto patriotico Viva la patria

Invitacion Acto patriotico Viva la patria

fjerez5205@aol.com

Señor
Antonio Beltré
Academia Digital USA
New York, NY

Distinguidos miembros:

Por este medio tengo a bien invitarles, en nombre del Comite Organizador de Viva La Patria, a que participen oficialmente con nosotros este viernes 25 de Febrero, a partir de las 7 de la noche, en Vin—Tich Lounge, en este gran evento patriotico donde celebraremos el 167 Aniversario de la Independencia de la Republica Dominicana.


Espero contar con su distinguida presencia en este acto.


Atentamente,


Felix Jerez
Productor Ejecutivo
Viva La Patria
917-567-8565
Más Info. Aquí »

lunes, 14 de febrero de 2011

Los 14 fabricantes de teléfonos móviles presentan el prototipo del cargador único

Los 14 fabricantes de teléfonos móviles más importantes de la Unión Europea presentaron un prototipo compatible con todas las marcas.

Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea declaró que confía que estos nuevos cargadores lleguen a las tiendas, "para que los ciudadanos de toda la UE puedan disfrutar cuanto antes de sus ventajas".

Tajani agregó que la Comisión Europea colaborará con la industria para que los consumidores europeos puedan beneficiarse cuanto antes de esta iniciativa.

El dispositivo de recarga utiliza la tecnología del conector Micro-USB. Para los teléfonos que no tienen ese tipo de conexión, el acuerdo autoriza el uso de un adaptador.

Ahora, los teléfonos móviles de diferentes marcas podrán utilizar un mismo cargador, lo que es un gran paso adelante para los usuarios.

Los 14 fabricantes acordaron lanzar en el mercado europeo el nuevo cargador de móviles común antes que termine 2011.

Desde Bruselas indicaron que la creación de un cargador único no sólo facilitará la vida a los usuarios de los teléfonos móviles sino que, además, ayudará a preservar el medioambiente al generar menos residuos, ya que cambiar de teléfono móvil no supondrá también comprar un nuevo cargador.
Más Info. Aquí »

Transmisión en Vivo del Programa ¡Qué Noche..! El Lunes 14 de Febrero a las 7:PM hora de Estados Unidos (Haz Click Aquí)

Más Info. Aquí »

domingo, 13 de febrero de 2011

El gigante del internet Google apuesta fuertemente contra el iPad con su nueva versión

El gigante de internet Google, reveló la nueva versión de su sistema operativo diseñado específicamente para tablets, el Android 3.0 o Honeycomb. Además lanzó su tienda en línea para bajar aplicaciones desde un ordenador.

Esta versión es una jugada directa para competir con el iPad de Apple en momentos en que los sitios especializados anticipan que pronto estará por llegar el nuevo modelo de la popular tableta de la manzana, que ya lleva vendido más 15 millones de dispositivos desde su lanzamiento.

Además, Google anunció también la apertura del "Android Market" que permitirá a los usuarios descargar aplicaciones desde un ordenador, lo que antes sólo podían hacerlo desde el dispositivo.

Otra de las nuevas características es que los programadores podrán vender extensiones o accesorios de las apps sin necesidad de pasar por su tienda oficial.

El Android 3.0 dará al buscador de Google un aspecto similar al que tiene cuando se usa desde una PC. La primera tablet en emplear este sistema operativo será la Xoom de Motorola.

"Honeycomb pone a Google casi a la par que Apple y subraya la batalla entre estos dos titanes", indicó Ben Parr, coeditor del sitio de noticias tecnológicas Mashable.

La última actualización de Android, el Android 2.3 apodado Gingerbread, vio la luz en diciembre, si bien Honeycomb nacerá como una remodelación de la plataforma existente más que como una puesta al día de una versión anterior.

El sistema operativo de Google para dispositivos móviles es ya el más popular del mundo en el sector de la telefonía y aspira a dominar también el mercado de las tablets, donde el iPad controla alrededor del 75 por ciento negocio.

"Éste no es un teléfono grande, queremos que las tabletas con Honeycomb no sólo sean más grandes sino mejores", aseguró Hugo Barra, director de productos móviles de Google.
Más Info. Aquí »

sábado, 12 de febrero de 2011

Un hacker ruso admite que robó US$10 millones a un banco europeo

El Hacker sacaba dinero
de bancos situados en
Europa, Asia y Estados Unidos.

El pirata informático ruso Yevgeny Anikin pertenecía a una red internacional que copiaba información de cuentas de clientes. Sacaba dinero de cajeros automáticos situados en Europa, Asia y Estados Unidos

Un hacker ruso se declaró ante un tribunal culpable de robar US$10 millones de la división World Pay del Royal Bank of Scotland al piratear sus cuentas, informó este lunes la agencia de noticias RIA.

Según la investigación, Yevgeny Anikin (27), pertenecía a una red internacional de piratas informáticos que copiaban información de cuentas de clientes y aumentaban el límite máximo diario antes de sacar dinero de cajeros automáticos situados en Europa, Asia y Estados Unidos.

"Quiero decir que me arrepiento y admito totalmente mi culpabilidad", dijo Anikin en su última declaración ante el tribunal en Novosibirsk, Siberia, donde está acusado de robo.

Anikin, que fue detenido en 2009, se compró dos apartamentos en Novosibirsk, además de un auto de lujo.

De Rusia han salido algunos de los piratas informáticos más conocidos, como el programador que creó ZeuS, un software malicioso introducido como un programa espía que se oculta en las computadoras para detectar las pulsaciones de las teclas y robar así contraseñas.

Anikin, que actualmente está bajo arresto domiciliario, pidió al juez indulgencia en la sentencia, diciendo que ya había comenzado a devolver el dinero a la compañía.

El grupo RBS vendió World Pay en el 2010 a un consorcio de Advent International y Bain Capital.

Otro miembro de la red de piratas fue sentenciado por un tribunal de San Petersburgo a seis años de prisión en septiembre de 2010.

El juez del caso, Lyubov Nazarov, dijo que el veredicto y la sentencia se anunciaría el lunes o el viernes.
Más Info. Aquí »

viernes, 11 de febrero de 2011

Un grupo de expertos desifran el código del iPhone en sólo 6 minutos

Un grupo de expertos del Instituto Fraunhofer de Seguridad en la Tecnología descifró a las claves confidenciales aprovechando un error en el diseño de protección del dispositivo

El fallo de seguridad afecta a todos los aparatos como iPhone o iPad que funcionen con el programa Firmware OS4.2.1., según informó la institución.

Los expertos no tuvieron necesidad de descifrar la contraseña personal del usuario del iPhone, sino que fueron directamente al sistema operativo del aparato, donde está almacenado el secreto de la descodificación de las claves.

El infiltrado tiene que conseguir primero el dispositivo, luego retirar la tarjeta SIM y posteriormente puede acceder a las contraseñas de las cuentas de correo o a las claves de acceso para conexiones Wifi o VPN.

Una vez que tiene acceso a las cuentas de email puede también averiguar otras laves -por ejemplo de redes sociales- en la medida en que anula las vigentes y se hace enviar nuevas contraseñas a las direcciones electrónicas que controla.

Los expertos del Instituto Fraunhofer recomiendan a las empresas incrementar sus medidas de seguridad ante la posibilidad de tales ataques y aconsejan que, en caso de que un empleado pierda su iPhone, se modifique lo más rápido posible todas las contraseñas a las que el trabajador en cuestión haya tenido acceso. Fuente: EFE
Más Info. Aquí »

jueves, 10 de febrero de 2011

El senado español aprueba ley antidescarga

La medida, conocida como Ley Sinde, fue aprobada 248 votos a favor, 5 en contra y una abstención. El proyecto volverá al Congreso para que los Diputados la ratificación.

La norma forma parte de la Ley de Economía Sostenible y para su aprobación necesitó de un difícil consenso entre el oficialismo (PSOE) y el opositor Partido Popular (PP), tras el rechazo inicial que dio el Congreso al texto presentado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Luego de un año de marchas y contramarchas, el PP consiguió un compromiso del PSOE para que los jueces vigilen todo el procedimiento legal antes de que la Comisión de la Propiedad Intelectual decida cerrar una página web.

De este modo, aumentaron los requisitos que había planteado la ministra Ángeles González Sinde en el texto enviado por el gobierno.

Los jueces tendrán la obligación de comprobar si el cierre de la página vulnera los derechos fundamentales.

Estos cambios fueron pactados también con los nacionalistas catalanes de Convergencia y Unión (CiU) y fueron introducidos en forma de enmienda.

El vocero del PP José María Chiquillo explicó que la enmienda pactada modifica sustancialmente la disposición del gobierno y pasa de ser "un virus informático de censura" a una herramienta de control judicial con "escrupuloso" respeto a los internautas.

Destacó, además, que el nuevo texto arroja garantías sobre el procedimiento y exige que la autorización judicial no solo esté vinculada a la decisión sobre el cierre de una web, sino también a la solicitud de información para que se acredite los supuestos culpables.

Por su parte, Ramón Alturo, vocero del CiU en el Senado, aseguró que su grupo pidió al PSOE que el pacto incluyera al PP, además de que en la Comisión de propiedad intelectual hubiera representantes de otros Ministerios además del de Cultura.

"Con esta ley queremos normalizar la sociedad de la información y que se desarrolle un mercado potente", afirmó Alturo.

El senador del PSOE Félix Lavilla defendió que este marco legal permitirá el cambio de modelo y apostó porque "la cultura y la tecnología tienen que navegar juntos" con protección jurídica.

Mientras tanto, la web hizo oír su voz. En los últimos días, los senadores recibieron una avalancha de mails, y tweets impulsados por ciberactivistas, como la organización Hacktivistas.net, Red Sostenible y Libertad2.0.

El Senado reportó que a última hora de ayer había recibido 450 mil mails en señal de protesta, correspondientes a la iniciativa de Hacktivistas.

Mientras, las otras dos se abocaron a twitter, quienes propusieron enviar a las cuentas de los partidos "Si votas #leysinde no te voto".
Más Info. Aquí »

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Santa Sede afirma que iphone no sustituirá la confección y cuestiona la aplicación

La Santa Sede cuestionó una aplicación que permite realizar el sacramento a través del dispositivo móvil. Un obispo estadounidense había avalado esta práctica

El Vaticano subrayó que ningún programa informático puede sustituir la confesión y por ello no tiene sentido hablar de "confesarse por medio del iPhone".

El jesuita Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, recordó que no existe el sacramento sin diálogo entre el sacerdote y el penitente, y corresponde al confesor dar la absolución, por lo que ningún software puede suplir ese momento.

Lombardi opinó lo mismo sobre los soportes informáticos que se utilizan para leer la Biblia o rezar.

El portavoz subrayó que es importante que la aplicación sirva "de verdad" y tenga una utilidad pastoral "y no se trate de una negocio alimentado de una realidad religiosa y espiritual".

La empresa Little iApps creó una aplicación para iPhone, iPad e iTouch llamada Confession, para ayudar a los católicos en el sacramento de la reconciliación.

Cuesta 1,59 euros y permite prepararse para la confesión a través de preguntas, algunas muy íntimas, sobre actitudes y acciones personales.

Previamente, el obispo estadounidense Kevin Rhoades había dado el visto bueno al programa. Tim Johnson, editor del periódico Today's Catholic, explicó que Rhoades no encontró nada que ofenda las enseñanzas de la Iglesia sobre fe y moral y por lo tanto puede publicarse. Fuente: EFE
Más Info. Aquí »

martes, 8 de febrero de 2011

El gobierno cubano teme el poder adquirido por el Internet

Según el diario Miami Herald, la filtración de un video revela que las autoridades cubanas están inquietas por la posibilidad de que se esté orquestando desde los Estados Unidos una campaña vía Internet para debilitar su poder.

El ejemplo de los levantamientos contra otros regímenes totalitarios reaviva el miedo de los Castro a la circulación de información en la isla a través de las redes sociales

El castrismo cree que Yoani Sánchez y otros jóvenes blogueros de la isla son parte de un vasto complot cibernético que incluía un plan secreto para crear una decena de puntos Wi-Fi en los alrededores de La Habana, usando teléfonos satelitales ilegales para conectar unas 250 computadoras a Internet eludiendo los controles gubernamentales.

Es un hecho que la comunicación virtual desafía el monopolio de la información al que son tan afectos estos regímenes dictatoriales. Cuba no es la excepción.

Irónicamente, el castrismo acusa a los Estados Unidos de impedirle el acceso a Internet a la vez que censura los contenidos de la red y dificulta su uso a los propios ciudadanos cubanos.

El video que cita el diario estadounidense fue grabado en junio de 2010 muestra a un experto cibernético no identificado exponiendo a un grupo de militares los peligros de Internet y de Facebook.

El expositor afirma que en el año 2008, sirviéndose de la web, Washingotn lanzó una campaña encubierta para alentar la "subversión" contra el régimen.

En el video, se dice que una de las estrategias de este complot era facilitar el acceso a Internet sin control oficial, recurriendo a teléfonos satelitales ingresados ilegalmente al país.

Estos serían entregados a disidentes y blogueros junto con una laptop y una cámara video. Las facturas mensuales de las comunicaciones serían pagadas desde el exterior.

Detrás de este plan, dijo el experto cubano, se encontraba el International Republican Institute (IRI), una ONG de Washington que recibe fondos oficiales para llevar adelante programas pro-democracia en el mundo. Esto fue negado por un vocero de la institución.

"Internet es un campo de batalla", dijo el expositor, al explicar que otra estrategia de Washington era el apoyo a los blogueros independientes y a las redes sociales, las herramientas por excelencia de la nueva generación de disidentes.

"Ahora tenemos un departamento para trabajar contra los blogueros", dijo el disertante del video, en referencia a la sección especial creada dentro del ministerio del Interior.

Según él, tanto la "Revolución verde" de Irán como la "naranja" de Ucrania fueron creadas cuando las redes sociales convocaron a la gente a protestas callejeras y luego propagaron noticias sobre las mismas.

En concreto, el castrismo pone las barbas en remojo, conciente del riesgo de contagio cibernético del ánimo de revuelta que embarga por estos días en distintos países del mundo a ciudadanos hartos de la opresión y la censura.
Más Info. Aquí »

lunes, 7 de febrero de 2011

Los gigantes del Internet Google y Facebook quieren comprar Twitter valuada en unos 10 mil millones de dólares

Los dos gigantes de Internet mostraron su interés en adquirir la red de microblogging, valuada en 10 mil millones de dólares.

"Parece que compartir pensamientos vale un montón", remarca la prensa de Estados Unidos.

De acuerdo al Wall Street Journal, ambas compañías mantienen conversaciones "de bajo nivel" para adquirir Twitter, valuada ahora en 10 mil millones de dólares.

El periódico señala igualmente, que la exitosa red de microblogging prefiere seguir como "empresa independiente"

En 2010, Twitter facturó 45 millones de dólares, pero durante ese año perdió "muchísimo dinero" por sus inversiones en tecnología. Para 2011, esperan conseguir ingresos entre los 100 y 110 millones de dólares.

"Gente familiarizada con la situación señaló que la compañía cree que puede llegar a crecer hasta valer 100 mil millones de dólares", dijo el Wall Street Journal.

"La creciente valuación también refleja un cambio psicológico entre los empresarios, que optan por permanecer independientes y crecer en sus negocios en vez de hacer una rápida venta de sus compañías", remarca el periódico.

Creada en 2006, Twitter contaba con 175 millones de usuarios en septiembre de 2010. La compañía, que permite a sus usuarios transmitir mensajes de 140 caracteres a grupos de seguidores, recién ofreció una vía para hacer publicidad en el servicio a mediados de 2010.

"Uno de los recientes servicios de anuncios de Twitter, llamado "Promoted Trends" (tendencias promovidas), "vende su inventario todos los días".

Los otros dos servicios de ventas, Promoted Tweets (tweets promovidos) y Promoted Accounts (cuentas promovidas), también producen negocios eficientes", remarca la publicación.

Por su parte, Google generó unos 29.000 millones de dólares en utilidades en el 2010 y Facebook, recientemente valuada en 50.000 millones de dólares, produjo unos 1.900 millones de dólares, según eMarketer. 
Más Info. Aquí »

domingo, 6 de febrero de 2011

La diferencia de Qué es un blog una vitacora una web..! ¿O Qué sómos?

Este articulo lo dedicamos a un grupo de hombres y mujeres que cuando trató de unir conceptos en New York fue golpeado y ultrajado pero hoy se destacan en el internet estando siempre abiertos al crecimiento de cara al sol aun sea para como las cumbres ir a beber tragos y deleitar la vista.

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.


El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.


Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

Descripción

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar.

El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

Historia

Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, listas de correo electrónico y BBS.

En los años 90 los programas para crear foros de internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.

1994-2000

El blog moderno es una evolución de los diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea.

Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.

También había otras formas de diarios online. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger. Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades, a menudo en la página principal y clasificados por fecha.

Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente con conocimientos técnicos.

Últimamente, esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos tipos de formas de publicar blogs. Por ejemplo, el uso de algún tipo de software basado en navegador es hoy en día un aspecto común del blogging.

Los blogs pueden ser almacenados mediante servicios de alojamiento de blogs dedicados o pueden ser utilizados mediante software para blogs como Blogger o LiveJournal, o mediante servicios de alojamiento web corrientes como DreamHost.

El término "weblog" fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, "blog", fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999. Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo "bloguear" como "editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien").

Tras un comienzo lento, los blogs ganaron popularidad rápidamente: el sitio Xanga, lanzado en 1996, sólo tenía 100 diarios en 1997, pero más de 50.000.000 en diciembre de 2005. El uso de blogs se difundió durante 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado durante la llegada casi simultánea de las primeras herramientas de alojamiento de blogs:

* Open Diary lanzado en octubre de 1998, pronto creció hasta miles de diarios online. Open Diary innovó en los comentarios de los lectores, siendo el primer blog comunitario donde los lectores podían añadir comentarios a las entradas de los blogs.

* Brad Fitzpatrick comenzó LiveJournal en marzo de 1999.

* Andrew Smales creó Pitas.com en julio de 1999 como una alternativa más fácil para mantener una "página de noticias" en un sitio web, seguido de Diaryland en septiembre de 1999, centrándose más en la comunidad de diarios personales.

* Evan Williams y Meg Hourihan (Pyra Labs) lanzaron Blogger.com en agosto de 1999 (adquirido por Google en febrero de 2003)

El blogging combinaba la página web personal con herramientas para poder enlazar con otras páginas más fácilmente — en concreto permalinks, blogrolls y trackbacks.

Esto, junto a los motores de búsqueda de weblogs permitió a los blogueros llevar un seguimiento de los hilos que les conectaban con otros con intereses similares.

2000–2006

Los primeros blogs estadounidenses populares aparecieron en 2001: AndrewSullivan.com de Andrew Sullivan, Politics1.com de Ron Gunzburger, Political Wire de Taegan Goddardy MyDD de Jerome Armstrong — tratando principalmente temas políticos.

En 2002, el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales COMOs, centrándose principalmente en la técnica.

La importancia de la comunidad de blogs (y su relación con una sociedad más grande) cobró importancia rápidamente. Las escuelas de periodismo comenzaron a investigar el fenómeno de los blogs y establecer diferencias entre el periodismo y el blogging.

En 2002, el amigo de Jerome Armstrong y ex-socio Markos Moulitsas Zúniga comenzó DailyKos. Con picos de hasta un millón de visitas diarias, se ha convertido en uno de los blogs con más tráfico de Internet.

El año 2006, se escogió la fecha del 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado "día internacional del Blog". La idea nació de un bloguero (usuario de blog) israelí llamado Nir Ofir, que propuso que en esta fecha, los blogueros que desarrollan bitácoras personales enviaran cinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas a cinco diferentes contactos, para que así los internautas dieran a conocer blogs que seguramente otras personas desconocían y les pudiera resultar interesantes.

2006–Presente

Hoy en día el blogging es uno de los servicios más populares en el Internet, llegando hasta el punto que cantantes o actores famosos tienen blogs, así también como empresas Internacionales inclusive. Entre los servidores de blogs más populares se encuentran Blogger y Wordpress.

Herramientas para su creación y mantenimiento

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.

Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog.

Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), y aquellas soluciones consistentes en software que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar y administrar un blog directamente en el servidor que aloja el sitio (como es el caso de WordPress o de Movable Type).

Este software es una variante de las herramientas llamadas Sistemas de Gestión de Contenido (CMS), y muchos son gratuitos. La mezcla de los dos tipos es la solución planteada por la versión multiusuario de WordPress (WordPress MU) a partir de la cual se pueden crear plataformas como Rebuscando. INFO, Wordpress.com o CiberBlog.es o *Blog total.

Las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una dirección web (por ejemplo, en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en "blogspot.com"), y le proveen de una interfaz, a través de la cual puede añadir y editar contenido. Sin embargo, la funcionalidad de un blog creado con una de estas herramientas se limita a lo que pueda ofrecer el proveedor del servicio, o hosting.

Un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente de un servidor propio para ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional.

Su gran ventaja es que permite control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, permitiendo así adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido.

Características técnicas

Existe una serie de elementos comunes a todos los blogs.

Comentarios

Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.

Enlaces

Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs) como referencias o para ampliar la información agregada. Y, además, la presencia de (entre otros):

* Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
* Un archivo de las anotaciones anteriores.
* Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.

Enlaces inversos

En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado.

Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así.

Fotografías y vídeos

Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs o videoblogs respectivamente.

Redifusión

Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes.

Generalmente, para la redifusión, se usan fuentes web en formato RSS o Atom.

Características sociales

También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.

Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

Enemigos del correcto funcionamiento de un blog

Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam, los troles, y los leechers. También suelen provocar problemas los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos usuarios títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios).

Aunque no son enemigos, los recién llegados (o newbies) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápidamente a la comunidad, o por no leer las reglas específicas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar.

Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters.

Taxonomía

Algunas variantes del weblog son los openblog, fotolog, los vlogs (videoblogs), los audioblogs y los moblog (desde los teléfonos móviles). Además, cada vez son más los weblogs que incorporan podcast como sistema adicional de información u opinión.


Hispanización de la palabra

Muchas personas denominan bitácora a una bitácora de red o blog, haciendo referencia a la idea de llevar un registro cronológico de sucesos, contando cualquier historia o dándole cualquier otro uso (posiblemente influidos por el uso del término que se hace en la serie de ciencia ficción Star Trek para aludir al diario de a bordo del capitán de la nave).

En el año 2005 la Real Academia Española de la Lengua introdujo el vocablo en el Diccionario Panhispánico de Dudas con el objeto de someterlo a análisis para su aceptación como acepción y su posterior inclusión en el Diccionario.

Glosario

* Entrada, entrega, posteo o asiento: la unidad de publicación de una bitácora. En inglés se le llama "post" o "entry".
* Borrador: es una entrada ingresada al sistema de publicación, pero que todavía no se ha publicado.

Generalmente se opta por guardar una entrada como borrador cuando se piensa corregirla o ampliarla antes de publicarla. En inglés se le llama "draft".

* Fotolog o fotoblog: unión de foto y blog, blog fotográfico.
* Permalink: abr. enlace permanente. El URI único que se le asigna a cada entrada de la bitácora, el cual se debe usar para enlazarla.

* Bloguero: escritor de publicaciones para formato de blog. Es común el uso del término inglés original: "blogger".
* Comentarios: son las entradas que pueden hacer los/as visitantes del blog, donde dejan opiniones sobre la nota escrita por el/la autor/a. En inglés se le llama "comments".

* Plantilla: Documento que contiene pautas de diseño pre-codificado de uso sencillo. En inglés se le llama "template".

Estas plantillas, que habitualmente utilizan hojas de estilo en cascada -CSS-, pueden ser modificadas en la mayoría de los casos por los propios usuarios y adaptados a sus necesidades o gustos.
* Bloguear: acción de publicar mensajes en weblogs.

* Blogosfera o blogósfera: conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). Por ejemplo: blogosfera hispana, blogósfera chilena o la blogosfera política. El término fue acuñado en 2002 por William Quick.

* Blogonimia: Investigación del origen de los nombres con que los blogueros o dueños de las bitácoras han bautizado sus blogs. El término fue usado por primera vez en el blog eMe.

* Blogalifóbica: calificativo que se aplica a aquellas empresas u organizaciones que no aceptan que sus empleados tengan blogs. Como la palabra indica, sería una fobia a los blogs.

Se sustenta en el miedo a que en el blog aparezcan informaciones que puedan dañar la imagen de una empresa, o que perjudiquen a sus beneficios...
* Tumblelog: blog de apuntes, esbozos, citas o enlaces sin exigencias de edición, ni completitud. No admiten comentarios, etiquetas o categorías. Tienen un aire neoweb 1.0.

El uso en comunidades

El método de publicación que usan los weblogs se ha vuelto tan popular que se usan en muchas comunidades, sólo para manejo de noticias y artículos, donde no sólo participa uno sino varios autores llenando la comunidad de artículos.

Clasificaciones

Según el buscador de blogs Wikio, los cinco blogs más influyentes del mundo en enero de 2008 fueron TechCrunch, Mashable!, Engadget, Gizmodo y Boing Boing.

El blog en español más influyente fue, de acuerdo con esta clasificación, Microsiervos (España), situado en la décimo tercera posición. Entre los veinte blogs más influyentes de Europa, existían cinco blogs de España, todos en castellano: Microsiervos (2ª posición), Mangas Verdes (6ª), Genbeta (7ª), Loogic (19ª) y Error 500 (20ª).

A nivel exclusivamente de habla hispana, según la clasificación de Alianzo,[9] los blogs más influyentes en español son los siguientes: Microsiervos (España), Barrapunto (España), Enrique Dans (España), Alt1040 (México), genbeta (España), Dirson (España), FayerWayer (Chile), Kriptópolis (España), Escolar.net (España) y Denken Über (Argentina). Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.
Más Info. Aquí »

sábado, 5 de febrero de 2011

Quora la nueva red social de los cerebros de Facebook en su fase experimental ya tiene 500.000 usuarios

Madrid.- Quora es el nombre de la particular red social creada por Adam D’Angelo y Charlie Cheever, antiguos ingenieros informáticos de Facebook.

La nueva página, que aún está en fase experimental, ya ha conseguido cerca de 500.000 usuarios a los que ha seducido gracias a su estructura de ‘pregunta-respuesta’.

Con la voluntad didáctica de Wikipedia y la estructura dinámica de Facebook, Quora apela a una red de expertos voluntarios que respoden a las preguntas de los usuarios.

En esta nueva red social las discusiones son divididas por temas y valoración con el fin de poder seguirlas tanto por argumento como por experto.

Para ingresar en Quora hay que acceder a su página principal y, una vez conectados vía Twitter o Facebook, se pueden añadir e invitar amigos, organizar el propio perfil e insertar argumentos de interés común.

El nuevo proyecto, que nació de forma embrionaria en diciembre de 2009 y se encuentra en su momento de mayor auge, es candidato a los Crunchies Awards 2011, los premios a la innovación tecnológica en Estados Unidos, en las categorías de ‘Mejor sitio web’ y ‘Mejor idea del año’.
Más Info. Aquí »