viernes, 25 de marzo de 2011

El megabuscador Google intenta bajar el nivel de presión que mantiene con su rival

En una semana de acusaciones y demandas, el megabuscador intenta bajar el nivel del conflicto con su rival resaltando que los productos de las dos compañías tienen un público y una naturaleza distinta.

No obstante, la realidad es que Apple y Google son dos de las compañías tecnológicas que más repercusión tienen actualmente en el mercado.

Las dos marcas cuentan con productos que acapararon buena parte del sector. Los sistemas operativos Android e iOS son un claro ejemplo de la lucha de estas empresas.

El último terreno en el que compiten es en el de los servicios de suscripción para editores online. Para Google, los productos de ambas firmas son distintos y no existe un conflicto entre ellas.

La apuesta de Google es One pass. Se trata de una herramienta que permite a los editores de internet cobrar a los usuarios por acceder a sus contenidos.

Mientras que la compañía que dirige Steve Jobs lanzó un sistema similar para que los editores puedan cobrar a través de su App Store.

El lanzamiento de dos servicios tan similares generó rumores de hostilidades entre las dos compañías. En un momento en el que la comercialización de aplicaciones para dispositivos móviles es tan importante, el éxito de ambos servicios es fundamental.

El responsable de Google News, Madhav Chinnappa, negó que exista una guerra declarada entre las dos compañías en este sentido. "No estamos en guerra con Apple", indicó al diario The Telegraph.

El directivo de Google explica que, si bien es cierto que los servicios son similares, su naturaleza es distinta. En su opinión, One pass es más atractivo que el de su rival.

"Apple tiene un servicio de suscripciones con un modelo cerrado, que tiene sus pros y sus contras. En Google creemos en un modelo abierto, que también tiene sus pros y sus contras", explicó sobre las diferencias.

El directivo destacó una mayor libertad en su sistema como la principal ventaja competitiva de Google frente a Apple.

Esta semana Apple fue noticia desde varias frentes

Por un lado, se dio a conocer que Steve Jobs deberá responder a una asociación de consumidores que lo acusa de crear, con su tienda iTunes, un monopolio.

Y por el otro, la empresa de la manzana informó a los medios que demandó a Amazon por la App Store lanzada este martes. La nueva tienda distribuirá aplicaciones para móviles con el sistema operativo Android de Google.

A las pocas horas del lanzamiento, la empresa de Cupertino acusó a la compañía de competencia desleal y por no respetar su marca App Store, registrada por ellos en 2008.

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