domingo, 6 de marzo de 2011

Hackers atacan 69 sitios web de empresas en dos días en Corea del Sur

Páginas de empresas privadas y organismos gubernamentales fueron blancos de piratas informáticos.

Los ofensiva fue dirigida desde Brasil, Estados Unidos, Israel y Rusia

Cerca de treinta sitios de internet del gobierno y empresas privadas de Corea del Sur fueron atacados por piratas informáticos desconocidos.

El viernes se habían detectado invasiones similares. Las autoridades no informaron de perjuicios graves.

Un total de 29 sitios fueron víctimas de los ataques llamados negativa de servicio, en los que numerosas computadoras zombie intentan conectarse a un sitio al mismo tiempo con el propósito de saturar al servidor, indicó la Comisión de Comunicaciones del gobierno surcoreano.

La Agencia de la Policía Nacional informó que los ataques se originaron en 30 servidores de 18 países o territorios, incluidos Brasil, Estados Unidos, Israel, Rusia, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Japón, la India e Irán.

Un funcionario de ese organismo Li Sang-kug, dijo que las invasiones fueron tan débiles que no fue detectado un verdadero daño hasta ahora.

Li anunció que la comisión se mantendrá muy atenta a la situación en los próximos días, pero que las intromisiones serían posiblemente limitadas debido a que el gobierno y las empresas de seguridad informática están bien preparadas.

Entre los sitios víctimas de este ataque se encuentran el despacho presidencial, la cancillería y el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, además de grupos financieros y de las fuerzas estadounidenses en el país.

Li refirió que ayer fueron invadidos 40 sitios, y que el nuevo ataque afectó a 29.

0 comentarios:

Publicar un comentario