miércoles, 9 de marzo de 2011

Seleccionan mujeres influyentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC

La tecnología también
es cosa de mujeres.


De a poco, conquistan más espacios de alto nivel en las principales compañías. Cuáles son las mujeres más influyentes del sector.

La compañía Fast Company seleccionó por tercer año consecutivo a las mujeres más influyentes en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Las seleccionadas están encuadradas en seis grupos distintos, según su perfil: emprendedoras, medios de comunicación, ejecutivas, "gamers" (sector del videojuego), 'advocates' (legisladoras) y 'braniacs' (pensadoras o innovadoras).

En el ranking se destaca la presencia de Heather Harde, vicepresidenta y CEO del blog tecnológico TechCrunch; Katrin Verclas, fundadora de MobileActive.org o Nichole Goodyear, CEO de la red social de marketing Brickfish.

Carol A. Bartz, la actual CEO de Yahoo!, tomó las riendas de uno de los símbolos de Internet en medio de especulaciones y planes pocos optimistas sobre el futuro de la empresa.

Sin duda, fue gracias ella el acuerdo que se logró concretar con Microsoft para apoyarse mutuamente en el negocio de las búsquedas.

El contacto de Apple con los medios de comunicación está cargo de Katie Cotton, quien da a conocer los productos de la compañía por medio de comunicados, y cultiva la imagen de Steve Jobs a nivel mundial.

Los correos electrónicos o los llamadas con los que la empresa mantiene su relación con los principales están bajo dirección de Cotton.

En el área de los videojuegos, Jade Raymond se encargó de darle el toque femenino a este segmento. Actualmente, es productora de videojuegos canadiense y directora de Ubisoft Toronto, Canadá.

La estadounidense Winifred Mitchell Baker es la presidenta de la Fundación Mozilla y la presidenta y directora ejecutiva de la Corporación Mozilla, una subsidiaria de la Fundación Mozilla que coordina el desarrollo de las aplicaciones de Internet del código abierto.

Baker, con 54 años, empujo el desarrollo de Firefox, logrando que hoy sea el segundo navegador en cuota de mercado del mundo y el primero en algunos países.

Cher Wang, elegida por Forbes como la quinta persona más rica de Taiwán, es co-fundadora y CEO de HTC Corporation. La revista indica que la ejecutiva posee un patrimonio de 3.5 mil millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario