martes, 15 de marzo de 2011

La red de microbbloging Twitter bloquearía aplicaciones "no oficiales"

La red de microbbloging asegura que las apps de terceros no captan el espíritu original y confunden a los usuarios, por lo que pidió a los desarrolladores que dejen de trabajar en ellas.

La plataforma para intercambiar mensajes de 140 caracteres festejó este lunes cinco años de existencia junto con sus más de 106 millones de "seguidores" con la ambición de continuar creciendo y revolucionando el uso de Internet.

Pero durante el día de celebración la red social hizo enfadar a muchos creadores de programas informáticos al pedirles que dejen de desarrollar aplicaciones que les permiten a los usuarios escribir, leer y responder tweets desde distintos dispositivos.

Muchos consideran que, con la medida, Twitter está tratando de tomar control del servicio para aumentar los ingresos y mejorar la comercialización.

El jefe de desarrollo de la plataforma de Twitter, Ryan Sarver, indicó en un blog que el rápido crecimiento del servicio exige una forma "consistente" de usarlo. "Los desarrolladores nos preguntan si deberían construir apps cliente que copien o reproduzcan la experiencia de los usuarios de Twitter. La respuesta es no", enfatizó.

Para los que quieran seguir desarrollando sus apps, Sarver advierte también que los requisitos serán cada vez más exigentes para garantizar que no "violen la privacidad de los usuarios", que ofrezcan "consistencia en la experiencia de usuario" y que se adhieran "de forma rigurosa" a sus términos de uso.

La compañía informó que el 90% de los usuarios activos de Twitter usan las aplicaciones oficiales mensualmente.

El ejecutivo aseguró que ya lanzaron los clientes oficiales para las distintas plataformas móviles existentes, por lo que la red social "no desea generar una confusión al usuario".

0 comentarios:

Publicar un comentario