viernes, 4 de marzo de 2011

La Apple ofrecerá US$100 a los clientes que adquirieron la primera versión del "viejo" iPad

Tras lanzar una nueva generación de su exitosa tableta, la compañía anunció que ofrecerá US$100 a los clientes que adquirieron la primera versión. Además le rebajó el precio para que no compita con el último modelo.

La presentación del más rápido, más delgado y más liviano iPad 2 por parte del fundador de Apple, Steve Jobs, desató una fiebre entre propietarios de iPads que quieren vender sus aparatos y adquirir el modelo nuevo.

Luego de conocerse los precios del iPad 2, los precios de la primera versión se desplomaron. El motivo es que el nuevo dispositivo mantendrá los valores de hace un año, cuando apareció por primera vez la tableta de Apple.

El costo del producto en su versión más básica será de US$ 499, y algo más de US$ 800 para su modelo con 3G y Wifi. Estará disponible en Estados Unidos el 11 de marzo y en otros 26 países el 25 de marzo.

Seguido de esto, Apple decidió reducir el precio de su viejo modelo a los US$ 399 en su versión más económica y US$ 729 para la de mayores prestaciones.

Inmediatamente después de conocido el nuevo valor de referencia, se desató entre los usuarios una fiebre para deshacerse del iPad 1.

La compañía de venta y reciclaje de aparatos electrónicos Gazelle informó que le ofrecieron más de 2.000 iPads en sólo una hora el miércoles, lo que indica la fuerza de la demanda del nuevo modelo. "Este fue nuestro mayor canje por un sólo producto", agregó la compañía.

La tableta constituye actualmente el 20 por ciento de los ingresos de Apple, por lo que el lanzamiento es un movimiento crucial de la compañía para mantenerse por delante de la competencia.

La compañía de Cupertino espera que la nueva generación de su tableta exitosa ayude a mantener su hegemonía en un mercado en el que la competencia crece con compañías como Samsung, Motorola y Dell, que lanzarán tabletas nuevas próximamente.

El nuevo dispositivo utiliza el nuevo chip de doble núcleo A5 de Apple y tiene un rendimiento gráfico nueve veces mejor que el modelo anterior. Estará disponible en versiones wi-fi y 3G y contará con dos cámaras, una al frente y otra detrás, para videoconferencias.

El aparato es mucho más delgado que el anterior, con 8,8 milímetros frente a los 13,4 milímetros de su antecesor. Pesa además 589 gramos, frente a 680 del modelo original.

Durante el evento de presentación del iPad 2, Steve Jobs aseguró que se vendieron 15 millones de iPads en nueve meses, lo que les da el control del 90% del mercado.

El directivo agregó que ese dispositivo generó ganancias por unos US$10.000 millones, convirtiéndose en el de mejor desempeño para Apple. En total, vendieron 65.000 Apps sólo para su iPad. Recalcó además que la competencia tuvo que rediseñar sus productos. Fuente: Redacción Int.


La Apple ofrecerá US$100 a los clientes que adquirieron la primera versión del "viejo" iPad

0 comentarios:

Publicar un comentario