martes, 22 de marzo de 2011

Según un estudio América Latina alcanzó los 112 millones de usuarios de internet

El 25,7% de la población obtuvo en 2010 acceso a la web, lo que representó un incremento del 15% respecto al año anterior.

Brasil y México encabezan la lista de los países con más cibernautas en la región.

El total de usuarios de Internet en América Latina durante 2010 ascendió hasta los 112.700.000, según el último informe de Comscore.

Brasil se consolida como el país con más usuarios, incrementó el número de usuarios en un 20 por ciento y pasó de 33,7 millones a 40,5 millones.

México es el segundo país que más usuarios tiene en Latinoamérica, con un crecimiento del 21 por ciento, superior al de Brasil. México pasó de tener 15 millones a 18,1 millones de usuarios.

El tercero en número de conexiones fue Argentina, con un discreto crecimiento del dos por ciento que lleva el total de usuarios en el país hasta los 12,8 millones.

El estudio indica que Venezuela y Colombia son los países donde más aumentó el número de usuarios.

En el país presidido por Hugo Chávez se registró un crecimiento del número de conexiones en un 27 por ciento, por lo que llegó a los 2,9 millones de usuarios. En Colombia, el incremento fue de un 24 por ciento y actualmente hay 12,4 millones de usuarios.

Comscore confeccionó un perfil medio del tipo de consumo de internet en Latinoamérica.

El visitante medio de la región pasa un total de 24 horas al año en internet, tiempo en el que consulta un total de 1.795 páginas webs.

En zonas como Brasil, México y Argentina, la media es ligeramente superior, sobrepasando las 25 horas de media.

En el caso de Colombia, Chile o Puerto Rico la media desciende por debajo de 22 horas.

El crecimiento de usuarios en Latinoamérica es un buen síntoma de la expansión de la red. Sin embargo, todos estos países tienen un largo camino por recorrer.

Entre Brasil, México y el resto de países que aparecen en el informe de Comscore suman un total de 438 millones de habitantes.

Esto supone que los 112 millones de conexiones registradas en 2010 son un 25,69 por ciento.

Los datos de Latinoamérica están todavía lejos del nivel de penetración de internet en Europa, un 58,4 por ciento, o América del Norte, con un 77,4 por ciento. El margen de mejora es grande y el número de usuarios potenciales también.

"Durante 2010, América Latina experimentó un fuerte crecimiento del uso de Internet en toda la región", explicó el presidente de Comscore, Alejandro Fosk.

"Con el continuo crecimiento esperado en toda la región, los anunciantes y los editores están empezando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal en toda América Latina", concluyó. Fuente: EP

0 comentarios:

Publicar un comentario