lunes, 21 de marzo de 2011

Un un estudio asegura que ''El Nexus S es un 52%'' más rápido que iPhone 4 en navegación web

Un estudio ha revelado que la navegación web con el terminal Android Nexus S es un 52 por ciento más rápida que con un iPhone 4.

El estudio ha comprobado que el navegador Chrome incorporado en los teléfonos Android tiene una mayor respuesta que el Safari de Apple en iPhone.

El estudio también ha señalado que no existen diferencias significativas entre la velocidad de la navegación de la versión 4.2 y 4.3 del iOS de Apple.

La compañía Blaze ha realizado un estudio para determinar que sistema móvil es el que mayor velocidad en la navegación web da a los usuarios. Las conclusiones se han derivado después de realizar la carga de 45.000 página en los modelos Nexus S y iPhone 4. Los dispositivos contaban con las versiones más actuales de sus sistemas, iOS 4.3 y Android 2.3.

El estudio también ha comparado las versiones actuales con sus antecesoras para determinar su grado de mejora.

En el 84 por ciento de las páginas cargadas, el Nexus S ha demostrado una respuesta superior a la del iPhone 4. El método de conexión para ambos terminales ha sido el wifi.

El promedio de carga de las páginas en el modelo con Android ha sido de 2,1 segundos. Por su parte, el iPhone 4, ha conseguido un promedio de 3,2 segundos, más de un segundo más que su rival.

En la carga de páginas específicamente adaptadas para móviles las diferencias se han acortado. En estas páginas la velocidad ha sido prácticamente la misma, siendo únicamente un 3 por ciento superior la velocidad del Nexus S.

Blaze también ha realizado pruebas con conexiones 3G. En este caso los resultado han sido muy similares, siendo una sorpresa el buen rendimiento de la red y la respuesta de los terminales.

Dentro de los sistemas, las pruebas han demostrado que las últimas versiones de iOS y Android mejoran la velocidad de navegación de las anteriores. En el caso de iOS la evolución ha sido discreta.

La versión 4.3 es un 2 por ciento más rápida que la 4.2. En el caso de Android, la versión 2.3 confirma una mejora del 10 por ciento respecto a su antecesora. Vía: Blaze (http://www.blaze.io/uncategorized/mobile/iphone-vs-android-45000-tests-prove-whose-browser-is-faster/)

0 comentarios:

Publicar un comentario